Perspectiva

¿Cómo dibujar en perspectiva? ¿Qué programas se pueden usar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos programas en el mercado para hacer perspectivas, yo utilizo algunos para diseño arquitectónico, pero igual podrías usarlas para diseño gráfico si es que las quieres como una opción, estos programas son:
3d Studio Max, Autocad, Truespace, Revit architectural, Allplan, entre otros.
Como todos los programas, tienen sus métodos para la creación de perspectivas, pero en general el manejo es similar pero siempre debes tener claro que el conocimiento de la geometría descriptiva y el dibujo técnico es muy importante, resulta ademas extenso de explicar en unas cuentas lineas, saber de estos temas previo al uso de estos programas te asegura un mejor aprovechamiento de sus herramientas, las cuales son fáciles de usar, pero complicadas en las muchas combinaciones que tu diseño puede generar. Pero si te inicias en estos temas, cada programa cuenta con excelentes tutoriales. Y ojo, estos programas nunca podrán suplir el uso de bocetos a mano, de hecho, el 3d MAX, cuenta con herramientas para tranportar lo que creas en tu mesa de diseño, con un simple lápiz, a la realidad virtual.
Muy agradecido por los datos, es para mi todo un desafío, yo me apoyo mucho en photoshop, pero por lo que veo voy a tener que recurrir a otros programas, y por supuesto aprender a manejarlos.
Creo que me voy a inclinar por el 3d studio max que por lo que pude leer por ahí es compatible con photoshop...