CD de imágenes

Tengo el el disco duro saturado de fotos que hago con una cámara digital. El caso es que tengo que ir archivándolas en cd y tengo algunas dudas: ¿La imagen pierde calidad si se realiza el grabado sin tener en cuenta alguna configuración importante durante el proceso? ¿Es importante el tipo o marca de CD que se utilice, o mientras quede grabado, grabado está?. Mi intención es guardarlas para posteriormente elegir las que más me gusten y pasarlas a papel, por eso antes de borrarlas definitivamente del ordenador quiero asegurarme de que no voy a perder calidad. Gracias de antemano y un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1.-
A menos que para grabar el CD abras cada una de las imágenes y las vuelvas a guardar no vas a tener pérdida de calidad. Cuando grabas algo en un CD, se graba el archivo tal y como está en el disco duro (salvo el nombre de archivo en algunos casos).
2.-
La marca del CD no afecta a la calidad de la grabación pero sí a la durabilidad de éste. Hay algunos Cds que se estropean muy pronto con la luz del sol. Si es importante lo que vas a grabar y deseas conservarlo mucho tiempo, yo te recomiendo un cd de calidad (TDK, Sony, incluso Imation).
3.-
Una nota importante:
Una vez hayas grabado el CD y antes de borrar los archivos de disco duro, es muy recomendable copiar todo el CD al disco duro para asegurarse de que no da ningún error de lectura. Me ha ocurrido que he grabado un CD, el programa realiza la comprobación de que está bien grabado, y al final... Sorpresa: Error de lectura.
Hola capnemo, soy jarnaudas otra vez, lo primero muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado algunas dudas: lo que me dices en el punto 1º de abrir cada una de las imágenes y volverlas a guardar ¿a qué te refieres?. Otra cosa, ¿los CD regrabables son igualmente recomendables? ¿Se pueden grabar una y otra vez para añadir archivos, o hay riesgo de dañarlos? Respecto al punto 3º, ¿No es suficiente comprobación reproducir el CD y verificar que todo se ha grabado correctamente? Espero tu aclaración y gracias otra vez.
En el punto 1 he querido decir que la única manera de que pierdan resolución las fotos es haciéndolo a propósito.
Los Cds regrabables son muy prácticos y también muy fiables. Claro está, para guardar datos de manera temporal. No he visto todavía ninguno que quedara inservible, pero tampoco los uso mucho. Es una buena opción.
Respecto a la comprobación, tanto vale copiarlo todo al disco duro como abrir todas las imágenes desde el CD. Lo que resulte más cómodo. (Es más fiable abrir las imágenes, en ocasiones se copian correctamente en el disco duro y sin embargo la imagen aparece como ruido. Pero esto ocurre muy pocas veces)
A lo mejor me he excedido, grabar Cds es muy seguro, pocas veces dan problemas. Ocurre que me he vuelto muy quisquilloso. ¿Será la edad?.