Vectores e imágenes

Hola! Soy nuevo en esto del diseño editorial, soy diseñador web, bueno me han dado para hacer una revista y lo tengo que hacer con el corel draw ahora bien me dijeron que tenia que utilizar una resolución de 200 dpi, esto es a las imágenes que agrego a la publicación, la preguntas son:
* yo debo vectorizar las imagenes?
* si no tengo los 200 dpi como se los doy
* me combiene utilizar lo mas que pueda los vectores?
*puede ser que si hago una imagen a 200 dpi con el photoshop cuando la importo en el draw me salga a 72 dpi???
* cuando termino el diseño tengo que hacer algo como alguna especie de paso final con el corel draw???
Bueno eso por ahora espero no sobrepasarte desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Haces preguntas como para estar contestando 5 horas seguidas pero intentaré resumir:
Los vectores se utilizan para crear dibujos, gráficos, ilustraciones. Para fotografías reales "no sirven".
Si las fotos que tienes tienen poca resolución merece la pena que busques otras porque si no el resultado va a ser una chapuza. Aun así si quieres puedes probar a aumentar la resolución de la imagen en Photoshop. Imagen > Tamaño de imagen. Photoshop se inventa los píxeles pero te puede quedar un poco borroso, si es así aplícale Filtro > enfoque > máscara de enfoque
La resolución de Corel suele estar por encima de 300 dpi
No se a que te refieres con eso del paso finasl, lo que se suele hacer al terminar el trabajo es hablar con la imprenta para que ellos te digan que especificaciones necesitan.
Mi consejo de todas formas es que trabajes con Freehand y abandones Corel