Margen 3mm de perdido

Estoy todavía un poco verde en esto. Estoy preparando una portada en el Quark que luego pasaré a PDF con el Distiller. El impresor me pide que al presentar el documento tenga pautas y márgenes de 3mm de perdido. Mi documento es de 312mm por 210 mm. Lo que hago es crear un documento de 318 x 216 y luego poner un margen de 3mm al todo el documento. ¿Está bien hecho?
También tengo en Quark la maquetación del interior del libro -con páginas enfrentadasm etc.- ¿Cómo hago lo de los 3mm?
Respuesta
Sobre tu pregunta, siento decirte que no está bien hecho del todo. Lo que estás haciendo es mover también las zoas de corte de tu documento, con lo que la imprenta, a la hora de cortarlo, va a tener otras dimensiones. Las zonas de corte que te ha pedido el impresor (en tu caso 3mm) se definen a la hora de realizar el pdf. No se si trabajas en PC o MAC. Si trabajas en PC, tienes que mandar a imprimir el documento y seleccionas impresora Adobe Distiler. Hay una opción que pone SANGRADO (aquí le pones los 3mm que te indica la imprenta). SI tienes alguna duda, no dudes en contactar conmigo. Mi messenger, [email protected]
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya había aclarado todas mis dudas y se me había pasado esta pregunta así que siento el retraso al valorarte. Tu respuesta era perfecta y te agradezco mucho tu esfuerzo. Un saludo