Efecto de flash

Hola tecnergy.Mi duda es la siguiente, a ver si me la puedes resolver:
Quiero hacer una escena en la que una luz se encienda y se apague rápidamente, como el flash de una discoteca ¿cómo puedo conseguir este efecto?
Uso 3dsMax 4.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es coinseguir que se encienda y se apage como el flash de una cámara de fotos puedes aplicar un lens effects flare en el objeto que se supone creará el flash y dentro del menú pues lo animas y tal de tal modo en unos 5 cuadros se haya encendido y apagado ( lo puedes hacer animando el tamaño de cada efecto, no se tarda nada y es muy fácil )
Pero si lo que quieres es que la luz no deje de parpadear y quede de forma intermitente, como en una discoteca hay que tener en cuenta que será en un sitio oscuro y que esa luz ademas de parpadear también debe iluminar por lo que le asignarás el lens effects flare a un foco o mejor a varios animados para que se muevan ¿Ok?
Luego seleccionas un foco (si los quieres animar uno por uno) o todos ( si quieres que todos parpadeen a la vez)
Y en el cuadro cero asignas al multiplicador del coco el valor cero. En el cuadro 3, 4, o 5 (depende de la velocidad con la que quieres que parpadee) le asegnas el valor 3.
Luego veras que se has creado las claves encima de la barra del tiempo ( son unos puntos grises ) Pues, arrastrando el ratón los seleccionas los dos y, pulsando shift los arrastras a la derecha hastaq queden a 3, 4 o 5 cuadros de la anterior clave ( según como lo hayas puesto tu antes )ahora seleccina las cuatro claves que hay ( por que las has copiado) y repite el mismo proceso .Luego selecciona las 8 claves y lo repites, etc... Hasta el final de la animación. No se tarda nada por que cada vez que copias las claves abarcas más tiempo en la animación.
Espero que t haya servido el consejo. Para cualquier otra duda estoy a tu servicio.
Perfecto.Era lo que quería.La verdad es que no era tan difícil. Me has hecho ver la luz! nunca mejor dicho ;). Una respuesta muy completa, gracias por todo.