Generador de links

Estimado experto:

Es algo simple: me gustaría poder crear un formulario simple, que generaría un link con lo introducido en el formulario. Ejemplo:

Tu introduces en el formulario ABCD1234 y el link generado es:

http://www.misitioweb.com/apartado-ABCD1234.htm

¿Se puede hacer?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que dices seria algo así:

En el formulario tendrías un campo como este:

<form action="procesar.php" method="post">
 Texo link: <input type="text" name="textoLink" />
 <input type="submit" name="submit" value="Enviar" />
</form>

En el archivo procesar.php tendrías algo así:

<?php
$textoLink =  $_POST['textoLink'];
//Y ahora el link generado
echo 'http://www.misitioweb.com/apartado-'.$textoLink.'.htm';
?>

Si tienes mas preguntas no dudes en consultar. No olvides valorar la respuesta. Un slaudo

No consigo hacer que me funcione, un saludo.

¿Qué parte es la que no te funciona?

lo he hecho en dreamweaver y al hacer clic en enviar me sale procesar.php, pero me sale el código tal cual.

Por lo que parece estas trabajando en local. Para que php funcione necesitas un servidor Apache. Puedes instalar uno en tu ordenador mediante MAMP o XAMPP. O puedes contratar un hosting de pago y montar allí tu web.

Si no controlas mucho Php te recomiendo que montes tu web a través de un gestor de contenidos (CMS) como wordpress o joomla.

En www.krakoo.es tenemos planes de Hosting a buen precio que incluyen aplicaciones autoinstalables en unos poco clics. Wordpress, Joomla, Drupal, Prestashop...

Espero haberte aclarado algo. No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias, ya tengo una web. De hecho aprovecho para decirte que me gustaría promocionar vuestros servicios. ¿Ofrecéis algo tipo afiliados?