Dudas comprar servidor

Hola:

En nuestra empresa queremos comprar un servidor y la verdad es que andamos algo perdidos. Queremos un Dell, pero hay muchos modelos, precios y funcionalidades, así que de ahí esta pregunta.

En principio, el servidor no va a utilizarse para conectar ordenadores de una misma oficina, sino para almacenar espacios de hasta 4 páginas web, con bases de datos Mysql y acceso con PHP. Se accederá a archivos multimedia de distinto tipo (audio, video, etc.). Sobre visitas al día pues no sé, pero se prevén unas 1000 visitas diarias (sumando todas las páginas webs).

En Dell hay servidores desde 350 euros, pero mis dudas son si estos servidores más baratos cumplirían con el objetivo que tenemos. Por ejemplo:

http://www.dell.com/es/empresas/p/poweredge-t110-2/pd?oc=svt110ii&model_id=poweredge-t110-2

El problema no es el precio. Ahora bien, por hacer un símil, uno no se compra un transatlántico para pescar peces en el río. No quemos tener un superordenador si solo se va a utilizar un 10% de su potencia.

¿Qué opináis? ¿Bastaría con un servidor como el que aparece en el enlace o compramos uno de más de 1000 euros?. Me interesa sobre todo que gente de todo el mundo pueda acceder a esas páginas web y no me gustaría que hubiera lentitud de respuesta, aunque no sé si eso depende en igual modo del servidor o de la configuración de la línea de Internet.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que nos puedan suministrar.

A.

1 respuesta

Respuesta

Es una buena opción preguntarles directamente e ellos, tienen un servicio online de atención al futuro cliente.

De todas formas, para lo que comentas y bajo mi punto de vista, si escoges esa máquina con un Xeon y 4G de RAM como mínimo, debe de chutar alegremente si no se superan mucho las 1000 visitas diarias... aunque habría que analizar la carga de trabajo de cada "visita", no es lo mismo una tienda de artículos que una gestión comercial donde cada visita consume muchísimos recursos...