Necesito hacer un buscador en ASP para localizar archivos y mostrar parte en la pantalla

Hola Experto, permíteme saludarte y sabes tengo un problema muy grande, necesito hacer un buscador en ASP, pero en vez de que encuentre registros en una tabla, necesito localizar archivos para espues extraer parte de su contenido y mostrarlo en pantalla, te agradecería mucho me digas donde puedo descargar un ejemplo o de que forma puedo solucionar este problema, gracias.
Atentamente. Manuel Muñoz
Respuesta
La forma más rápida y fácil de hacerlo es descargarte el buscador interno de Webs para Google, pues el hará TODO el trabajo.
Si te lo quieres trabajar tu, bueno, te queda un poco de faena. Deberás seleccionar el directorio donde hacer la búsqueda, leer cada fichero en modo texto y comparándolo con la palabra a buscar, capturar el tramo de texto por separado para sacarlo por pantalla, e indicar el nombre del archivo donde se encontró, además de un link para el mismo.
Todo esto por separado no es nada difícil, y puedes encontrar mil ejemplos en www.desarrolloweb.com. Lo complicado sería unir todo esto, pero te puedo seguir echando una mano si lo necesitas.
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta!.