Que es el cold fusion

Hola experto me han hablado de este programa pero no tengo la menor idea para que sirve, dime donde podría encontrar información sobre este programa y un manuel de uso y para que sirve si no es mucha molestia

1 Respuesta

Respuesta
Coldfusion es un servidor de aplicaciones Web, que se acopla a IIS, Apache y otros servidores Web, de tal manera de desarrollar páginas dinámicas, con acceso a bases de datos, lo que te permite pensar en desarrollar aplicaciones a todo nivel. Las páginas se crean de la misma forma como se crean páginas html, ASP, PHP, etc, pero tienen extensión CFM.
En el sitio de Macromedia (http://www.macromedia.com/software/coldfusion/) está disponible una versión de evaluación de 30 días, luego del cual sigue funcionando pero de manera monousuario, es decir, no tiene alcance desde otro PC, lo que te sirve para investigación y desarrollo.
Para partir, puedes leer el libro "Getting Started Building ColdFusion MX Applications" (http://livedocs.macromedia.com/coldfusion/6.1/htmldocs/part_get.htm) en donde entendrás inmediatamente la filosofía de trabajo.