Como tener mi propio servidor web

Hola mi pregunta es: como puedo tener en mi maquina mi propio servidor web, mi sistema operativo es windows xp, no se como tener un dominio gratuito. Espero que me ayuden, se los agradeceré mucho.
Atentamente: oscar

1 Respuesta

Respuesta
Oscar, si tienes win/xp tiene que ser la version profesional la cual tiene el IIS (internet information service ) que te permitirá configurar tu equipo como servidor web. Otra cosa que necesitas es una conexión a internet dedicada si puedes una linea Adsl, en esta parte tienes que ver que tu proveedor te asigne una ip la cual puede ser dinámica o estática, si es dinámica puedes ir a esta página web y seguir las instrucciones para que te den un dominio gratuito a tu servidor www.no-ip.com, si es estática puedes buscar un sitio donde te den gratis un subdominio para que te direccione a la ip de tu conexión.