Comprimir fotografías

Tengo unas fotos en formato .jpg sacadas con una cámara digital que pesan aprox. 1,2 megas, las quiero reducir a un tamaño más pequeño para insertar en una página web y quería saber cual es el mejor programa para hacerlo, ¿comprimen todos lo mismo o hay alguno mejor que otros? Cuanto más sencillo sea su manejo mejor. Muchas gracias.
Respuesta
Puedes hacerlo con cualquier programa, por ejemplo el paint shop pro.
Todos más o menos comprimen igual, ya que lo que hacen es eliminar bits de información. Lo mejor que puedes hacer es elegir el tamaño (en pixels) que quieres que ocupe en la página y en el programa que te he comentado en el menú Image-resize poner el tamaño en pixels que deseas o en porcentaje respecto al original.
Si quieres mantener la calidad por que las fotos aportan información de interés, redúcelas al máximo y crea un link en la página web que al pulsarlo te abra una nueva página con la foto en su máxima calidad (aunque no mayor del tamaño habitual de pantalla 1024x768 pixels, ya que si es mayor no se va a notar la calidad en pantalla).
Espero haberte ayudado,
saludos,
cpdiaz