Dominios

Estoy interesada en alojar mi página web en internet, y me gustaría saber empresas dedicadas a vender dominios y alojamientos, y todo tipo de información sobre este tema.
Porque no se para que me dan el dns, y algunos que a parte del dominio me dan una redirección todo eso no se par que sirve.

1 Respuesta

Respuesta
Particularmente, de pago me gustan los que ofrece telefónica (www.telefonica.net) pero eso es muy subjetivo. Los de lycos son muy económicos y fiables; también los de iespana... Depende de lo que necesites, debes escoger uno u otro. Dime que necesitas y te seré más especifico ;-)
Hasta pronto!
Pues es que estoy viendo dominios a diferentes precios y no entiendo cual es la diferencia, ¿estoy pensando en comprar uno en una empresa y vale 8? Al año, lo veo muy poco pero no se donde puede estar que no sea fiable.
Me podrías decir algunas direcciones para comprar dominios y alojamientos pagando que sean buenas y fiables.
Viene, como servidores gratuitos te citare los de www.lycos.es y www.iespana.es q son buenos y con muchas opciones aunque meten banners (publicidad). Por otro lado en www.miarroba.com (www.miarroba.es) tienen más opciones que los anteriores y gratuitos, aunque no se si el volumen de banners es mayor o menor, al igual que en geocities, aunque este ultimo no te lo recomiendo.
Si quieres una web gratuita y libre de banners, prueba con http://www.web1000.com/, pero esta en ingles.
Por otro lado, solo te diré que los dominios no son más que la traducción literal de una dirección ip. Dicha dirección es digamos, la matricula que tienen los servidores en internet, su DNI, para poder ser localizados. Esta IP es un cnjunto de 4 grupos de 1 byte cada grupo, del tipo 125.5.76.8. Como esto suele ser difícil de recordar, hay unos servidores dns que traducen el texto que se introduce en el navegador a estos dígitos. Así cuando tu escribes www.terra.es la dns lo traduce a la ip de terra. Es por ello que te proporcionan la dns de tu servidor, porque hay hospedadores que te piden la dns para meterlo en buscadores, o para redireccionar y hacer las direcciones más cortas (es el caso de www.dot.tk, que te proporciona gratuitamente una dirección más corta, es decir, ¿www.midominio.tk, y no las del tipo http://usuarios.servidor.xxx/midominio vale?)
Y bueno, cuando te dan un redirección, es para que cuando un recurso no se encuentra en tu web, o un vinculo esta roto, se le avisa al internauta y pasado un tiempo se le redirecciona a otra pagina; pues bien, para que tu decidas a que página de tu dominio o de otro dominio mandarlo, es ese campo de la redirección.
Hasta otra y espero haberte ayudado ana_elisa! Bss!
Pero los formularios, ¿php y todo eso es del alojamiento del dominio?
Por eso me extraña que unos dominios cuesten más que otros si son para mi idénticos. A lo mejor estoy equivocada
Pues mira, el de lycos creo que cuesta 3 euros al año, ¿vale? Y bueno, lo que varia de uno a otro, es el numero de megas, los servicios que ofrecen (cgi's-formularios, php 4.0, dhtml, etc) por lo demás, son casi idénticos ;-)
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Claro, los formularios, el php, todo eso es del dominio. Es decir, los más económicos traen menos cosas, es más, los más económicos traen menos ancho de banda, con lo que con igual numero de visitas, el barato se colapsa y el caro no, ¿me entiendes? Tienen un cierto numero de kilobits por minuto, para subir o bajar cosas. Si se sobrepasa, todo va más lento. Pero no te obsesiones con eso, porque los de pago, incluso los baratos, tienen suficiente ancho de banda como para no colapsarse je je.
Hasta otra y espero haberte ayudado!