Comercio Electrónico

Hola que tal:
Tengo algunos conocimientos de JSP y Java, y a la hora de plantearme realizar una tienda virtual, no sé cuál sería la forma de aprovechar al máximo estas tecnologías: beans, servlets,...
¿Me podrías indicar un esquema para realizar la tienda?
Muchas Gracias:
Vicente

1 Respuesta

Respuesta
Hombre... no querrás que haga tu trabajo, ¿no?
Lo que si puedo es guiarte...
Para realizar una tienda necesitaras un servidor web que permita JSP -el yakarta que viene con el apache te puede servir-
En cuanto a la tecnología:
Hay 2 metodos de programacion -segun vienen en la guia de programacion de JSP de sun (que deberias bajarte)- el Metodo 1 es en el que un servlet llama a un JSP que muestra el resultado que se encuentra alojado en un JavaBean resultado de la ejecucion del servlet. El Metodo 2 es un JSP que llama a distintos Java Beans que realizan acciones y el JSP pilla los datos de estos.
El metodo 2 es el que te recomiendo. ¿Por qué? No se... es el que recomienda Sun y es el mas ... abierto. Modificar Script y que funcione es normalmente mas facil que modificar codigo compilado -aunque este sea Java-