J2ee

Por favor necesito información sobre
j2ee y jdeveloper, su funcionalidad y su relación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
J2EE (Java 2 Enterprise Edition)
J2EE es un grupo de especificaciones diseñadas por Sun que permiten la creación de aplicaciones empresariales, esto seria: acceso a base de datos (JDBC), utilización de directorios distribuidos (JNDI), acceso a metodos remotos (RMI/CORBA), funciones de correo electronico (JavaMail), aplicaciones Web(JSP y Servlets)... etc. J2EE es solo una especificación, esto permite que diversos productos sean diseñados alrededor de estas especificaciones algunos son Tomcat y Weblogic ; la especificación más reciente de Sun es J2EE 1.3, la cual esta conformada por:JDBC 2.0, JNDI 1.2, RMI/IIOP 1.0, JavaMail 1.1, JSP 1.2, Servlet 2.3, JTA 1.0, EJB 2.0, JAF 1.0, JMS 1.0 y Connectors, los detalles se encuentran en http://java.sun.com/j2ee
Aunque varios productos Java están diseñados alrededor de estas especificaciones, no todos cumplen con el standard completo, esto es, Tomcat solo emplea|cumple las especificaciones de JSP y Servlets, sin embargo, existen productos como Websphere y algunos otros "Java Application Servers" que son considerados "Fully J2EE Compliant", en otras palabras, cumplen con todas las especificaciones definidas por Sun.
Sun oferece una implementación de TODAS estas especificaciones llamada J2EE SDK, a pesar que el J2EE SDK es una implementación, esta es solo una muestra ofrecida por Sun para utilizar las funcionalidades de las especificaciones J2EE, aunque funcionaria en un Sistema de Producción su licencia lo prohíbe.
J2EE pudiera ser considerado el rival de DNA ("Distributed Network Applications") ofrecido por Microsoft.
En http://www.javahispano.org/tutorials.type.action?type=j2ee tienes varios tutoriales sobre el tema.
JDeveloper es una herramienta de desarrollo que ofrece soporte integrado para construir una aplicación o applets de principio a fin.
http://otn.oracle.com/software/products/jdev/content.html
En resumen j2ee es un entorno donde puede trabajar la herramienta JDeveloper con la que puedes construir diversas aplicaciones o applets, etc.