Web & Base de Datos

Estoy tratando de colocarle a una Web interacción con base de datos pero no se en que realizarlo ya que estoy viendo que lo común es usar PHP o ASP necesitaría que me indiquen cuales son las ventajas de cada uno para tomar una decisión. Slds.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que estos lenguajes se interpretan en el servidor, es decir, que primero tienes que informarte si tu servidor tiene interprete de ASP o PHP. Ambos lenguajes son muy parecidos y entre los dos hay muy pocas diferencias, lo bueno que tiene PHP es que es software libre, es decir, gratis, pudiéndote instalar en tu pc sin coste alguno un servidor Apache y una base de datos MySQL para probar como funcionan tus páginas antes de subirlas a internet. La interrelación entre PHP Y la base de datos MySQL es de las más potentes que hay. Si quieres informarte más sobre PHP mira esta página http://www.php-es.com.
Si quieres profundizar algo más no dudes en comunicármelo.