Sobre DNS

He visto una de las respuestas que tienes a una pregunta sobre como configurar un servidor Web (en concreto sobre las DNS) y no se muy bien como se configura Simple DNS (Tengo una IP Fija y windows 2000 server y quiero poner mi propio servidor web, ¿tengo registrado el dominio www.yeclanicos.com y tuve que poner las direcciones IP del servidor DNS de la empresa con la que contrate el dominio) como puedo registrar mi dominio como servidor dns?
ej: marco.yeclanicos.com - IP xxx.xxx.xxx.xxx
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero he de decirte que solamente los isp, pueden registrar servidores dns, de forma legal, si ven que no eres proveedor de servicios, pueden bloquear tu dominio. Una vez aclarado esto, indicarte que debes de hacer lo siguiente.
Primero debes de registrar tu servidor como dns primary server y secundary server . en el caso de tener un solo servidor., para lo cual debes de hacerlo entrando en la web de tu proveedor de registro del dominio. He comprobado que el contacto administrativo es tu proveedor dnssystem, lo primero antes de continuar es cambiar el contacto administrativo al tuyo, de lo contrario no podrás gestionar tu dominio (Extraoficialmente ellos son quien deciden que hacer con tu dominio.) Una vez hayas cambiado el administrador, en networksolutions, donde lo tienes registrado hay una opción para registrar nuevos servidores dns, cuando tengas la conformidad del registro, que es gratuito y tengas el contacto administrativo a tu nombre, para lo cual te aconsejo utilices una dirección de email publica, terra, wanadoo, etc.. puedes cambiar el servidor dns a tus direcciones ip, cuando hayas cambiado el contacto administrativo, no dudes en volverme a consultar.
Otra solución es decir a tu proveedor que redirecciones los registros ftp,www, mx, etc a tu dirección ip. Esta es la solución más rápida.
Un saludo
Pd (no te olvides votarme si te he ayudado)
:-)
Se me olvidaba en windows 2000 server es sencillo utilizar el servidor dns, es más fácil que en windows nt