Mi primer web

Hola, mo nombre es pablo, soy diseñador gráfico freelance, pero me estoy insertando en lo que es diseño web. Esta semana contrate un hosting + un dominio para mi futura web. El hosting y el dominio lo pago mediante un cupón que me envían por email.
Mi consulta es la siguiente, y perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto...
Justamente esta semana me han encargado una pag web, es gente que conozco así que hay confianza, mi pregunta es:
¿Debo contratar otro hosting a nombre del cliente + un dominio o debo contratar un dominio solamente y subirlo a mi hosting? ¿Cuáles de estas dos opciones debo hacer?
Si contrato solo el dominio y lo subo a mi hosting, la empresa del hosting me cobraría más plata a mi por que esta a mi nombre el hosting, ¿y si contrato otro hosting a nombre del cliente ellos se hacen cargo del pago del hosting y el dominio? No tengo ni idea
Perdón nuevamente por mi pregunta poco profesional, pero como es mi primera web, no tengo ni idea de como manejarme con el cliente.
Desde ya muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si trabajas con Hostings sí, debes contratar un Hosting para cada dominio adicional, si lo que piensas es tener muchas páginas a la vez puedes plantearte la opción de contratar un VPS o un servidor dedicado pero bueno para eso deberías tener unos ingresos mensuales ya garantizados por mantenimientos y tal porque sino arriesgas dinero.
Podría ser que tu empresa te deje cambiar el hosting que ya tienes para asignarlo al dominio de los que te encargaron la página pero no te lo puedo garantizar porque cada Hosting es un mundo.
Espero que te sirva de ayuda, y suerte con la página ;).
Gracias por la respuesta tan clara y por la buena onda..
Soy un diseñador que trabaja de manera independiente, es decir que me encargan trabajos clientes que que me contactan por que alguien les recomendó que soy diseñador .etc.. y hago trabajos para distintas imprentas... este haño hice un curso de diseño web..(flash - dreamweaver y firework) vi nada más html.. el año que viene paso a php y otros lenguajes de programación.. pero eso recién el año que viene.
Si por ejemplo contrato un hosting a nombre del cliente.. ¿el cliente se haría cargo del mantenimiento de ese servicio no? Osea yo solo diseño la web.. y la subo.. desp el cliente paga el servicio a la empresa de hosting..
Y mi ultima consulta.. es el mantenimiento.. ¿es decir debo cobrarle al cliente por mes? ¿Por trimestre? ¿O por cambios que realize en la web es decir agregar fotos o cambiar alguna info?..
Desde ya muchas gracias
Bueno el hosting si lo vas a administrar tú, lo puedes contratar a tu nombre, aunque si el cliente luego decide no mantenerlo tienes que estar tú atento a darlo de baja para no pagarlo tú en vez de él, lo que si dbe estar siempre a su nombre es el dominio.
Normalmente se cobra POR por el servicio de Hosting + POR por mantenimiento sí. Ahora lo que decidas incluir en ese mantenimiento es muy personal... ¿imagínate qué te paga 10? De mantenimiento al mes, ¿pues yo lo que haría sería estimar cuánto de mi tiempo valen esos 10? Y según los cambios que te pidan pues lo cobras aparte o no, es decir si te pide cambiar una foto al mes que eso no tardas nada pues yo no le cobraría más, si te pide reprogramar algo pues si le hace sun presupuesto aparte.
El tipo de cobro ahí debes manejar un poco de pensamiento comercial, según el poder adquisitivo del cliente, si le ves un poco "tacaño" pues le cobras mes a mes para que no se agobie conel dinero, si le ves "sobrado" de dinero pues le intentas cobrar el mantenimiento a los 6 meses o anual y le dices que así no se tiene que preocupar de nada y luego pues ahí también maneja según los plazos, ¿si le cobras 10? / ¿Mes lo suyo es mínimo 1 año pero si te paga 100? / ¿Mes pues no es plan de pedirle 1200? De golpe así que lo puedes gestionar mes a mes o cada 3 meses.
Espero que te sirva como orientación aunque aquí cada uno tiene su sistema y al empezar siempre se "pierde" un poco para intentar asegurar clientes fijos.