Donde ubicar el sitemap.xml y avisar a google

Hola amigos hice un sitemap y necesito ubicarlo, porlo pronto esta en el mismo lugar donde se encuentra el index.php y los otros archivos, o sea en public_html, y necesito decirle a google donde lo debe buscar, como se lo digo.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Tu sitemap debe tener una dirección web en la raíz de tu dominio (por ejemplo www.dominio.com/sitemap.xml), y a Google debes avisarle usando la herramiente Google Webmaster Tools (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es).
Por cierto, usando el Google Webmaster Tools podrás hacer muchas más cosas interesantes para SEO.