Precio dominio

Vuelvo a la pregunta que te hice ayer.
A propósito, tengo mucha experiencia en banca, si tienes algo que preguntar, te responderé gustosamente.
El caso es que hay una empresa que me llamó porque yo estaba utilizando unas palabras en el logo que coinciden con el suyo y que lo tienen registrado en todos los países europeos, me lo han comunicado y he eliminado el logo (lo modificaré y lo pondré de nuevo) y la palabra que coincide con lo que ellos tienen registrado.
Por otra parte, esa empresa (se dedican a la venta de productos de alimentación) registraron el dominio que coincide con el mio con las extensiones .com, y de varios países europeos, pero después llegué yo y (para mi negocio) registré la extensión .eu
He tenido la página inactiva, pero por el coste que me representa mantener el dominio, lo iba a mantener y ligar con un blog que estamos haciendo (tiene bastantes visitas).
Voy a ver lo que les interesa la extensión que yo tengo, aunque en un principio se pasaron de listos y me lo pidieron gratis.
Sólo con que me hagas un comentario como alguien que tiene experiencia, te lo agradeceré.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver que puedes hacer para incrementar su valor.
En primer lugar. Ellos han visto ya un logo que tú querías que representase a tu empresa y que has quitado a solicitud suya, lo que "demuestra" que no había sido intencionado, si no que tu idea empresarial podía girar entorno a ese nombre y emblema. Eso quiere decir que para ti el nombre del dominio tiene un valor comercial elevado, que cambiar tu estrategia de marketing, publicidad hasta ahora difundida y demás costes ya desembolsados no hacen que te plantees su cesión si no es por una cantidad que restituya tiempo y recursos empleados.
En segundo lugar, sobre los derechos que podrían tener sobre ese dominio. Hay un reglamento (REGLAMENTO (CE) No 874/2004) que determina quién pude tener acceso prioritario a los dominios de primer nivel "eu". En este reglamento se especifica que la contratación y registro del dominio se hará de forma escalonada en tres fases, a grandes rasgos (puedes leerlo con más detalle y simplificado aquí): En diciembre de 2005 empezó la primera, para aquellas entidades, marcas, nombres comerciales, etc. registrados. En la segunda fase se incluían los no registrados y en la tercera cualquiera que quisiera registrar un dominio, ya fuera persona jurídica o física. En cualquiera de los casos, a igualdad de condiciones el primero en registrar tenía los derechos del dominio, pero una vez pasada esa primera fase (Sunrise) y comenzada a mediados de 2006 la libre contratación sólo prevalece la regla de que el que primero lo solicita lo obtiene.
Quiere decir, que ellos han tenido su oportunidad para registrar el dominio de forma preferente y no lo han hecho, por lo que ahora el dominio es tuyo de pleno derecho y no pueden reclamar ya que han perdido sus privilegios. Si lo quieres tú, no temas por él, si te interesa una posible venta pide una cantidad que te parezca interesante y por la cual estarías encantado de venderlo. Si aceptan estupendo y si no pues no has perdido nada.