Página web lenta

Hola amigos: tengo una página web (con frontpage) y mi problema es que tarda en cargarse demasiado el midi de fondo, me gustaría que se cargase antes la música que la imágenes. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes lo respondí en una pregunta similar con Flash.
La precarga de imágenes la puedes controlar pero no así el sonido pues depende del programa del cliente y no puedes regular ademas la carga del sonido.
La solución la encontraras de la siguiente forma:
Realiza un frameset con 2 frames, digamos que superior e inferior con archivos arriba.html y abajo.html, en el superior que -ocupe toda la página - pones el texto que te de la gana indicando una noticia de tu web y que se esta cargando la página, etc, o incluso un gif animado de "Cargando sonidos..."
En el inferior incluye un archivo abajo.html con un swf que tenga un preload y el sonido que quieres oír, encontraras infinidad de preload para Flash y sino consulta la web www.flashkit.com.
En el primer frame del archivo fla tienes un stop y una acción que controla la carga que dice que al finalizar la carga vaya al segundo frame que es donde inicia el sonido que cargaste pero debes añadir la acción
getURL ("javascript:cambia()");
y a continuacion que vaya al segundo
_root.gotoAndPlay(2);
Donde esta la funcion cambia..?
La funcion cambia() la incluyes en tu archivo abajo.html entre el head.
<SCRIPT LANGUAGE="JAVASCRIPT">
<!--
function cambia(){
parent.frames[0].location = "tupagina.html"
}
//-->
</script>
Donde frames[0] hace referencia al frame superior y ya se empieza a cargar tu página con imágenes etc.. tras haber cargado inicialmente el sonido.
Es la única forma que puedas controlar la carga salvo que hicieras también un applet de java pero es complicar más el tema pues también habrá usuarios que no tienen activado java.
Podíamos haber realizado todo esto en una única página pero he preferido realizarlo en frames dado que así el usuario aunque cambiase de página el frame inferior seguirá reproduciendo el sonido sin problemas y sin necesidad de recargarlo y en todo caso si te interesa que pare la música pon un enlace y mediante javascript envías una orden a la película del frame inferior y realice un stop.
Es la única solución viable que dispones para que el sonido se cargue antes que tus imágenes, etc y al mismo tiempo sabes que se reproducirá sin cortes. Procura que tu archivo de música no sea muy pesado para no hacer esperar al usuario.