Ayuda php en controladora fiscal

Hola tengo entendido que eres experto en PHP. Si es así, por favor dame una mano.
Yo soy simplemente un novato en el tema; pero lo manejo bastante bien.
Resulta que me pidió ua empresa que le haga un sistema de facturación, Stock, proveedores, clientes, etc..
Al parecer todo era cuestión de tiempo para que lo pueda terminar, y ese tiempo me lo daban desde la empresa.
Esta empresa cuenta con tres sucursales en distintas ciudades y con el tiempo quiere levantar su web de venta online por eso el tema de PHP. Ellos ya tienen unsistema funcionando mal en visual basic.
Mi problema es como imprimir los ticket fiscales, o sea manejar las impresoras fiscales, en este caso tienen epson y hasar, en las páginas de las impresoras fiscales te dan algunos ejemplos de como utilizarlas pero con visual basic y con fox. Por que los archivos para manejarlas son OCX y DLL.
Beueno el tema seria como manejar las OCX y las DLL desde PHP ya que tendría que trabajar esos archivos en los puntos de venta y no en el servidor.
Desde ya te agradezco.
Y esperare tu respuesta
mi mail: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Pues no se de donde estés enviando tu pregunta pero el tema fiscal es diferente en cada País... ahora el problema es que si utilizas PHP para esto necesitarías tener un servidor en las sucursales de tu empresa y que esos servidores sean clientes de un super-servidor en la oficina principal de tu empresa (este es básicamente el modelo de los bancos)... estos servidores en cada sucursal tendría las librerías para realizar la impresión.
Ahora si no es una solución esta pues te recomiendo otro lenguaje como java que puedes tener aplicaciones web y de escritorio utilizando el mismo modelo de datos y alguna otra tecnología como Servicios Web.
Yo soy de Venezuela y esta página habla sobre este tema
http://www.impresoras-fiscales.com.ar/venezuela.html
Saludos.
Realmente valoro y te agradezcoque tu respuesta sea tan rápida. Perote hago una consulta más y luego cierro la pregunta.
Bien, yo estoy en Argrntina. El tema fiscal puede ser diferente pero la impresora es la misma.
Reformulo un poco mi pregunta.
Quiero saber si se puede creal un botón imprimir, la página PHP y este botón imprima directamente en la PC cliente o en el servidor. Pero imprimir con los parámetros que le da la biblioteca OCX o DLL que utilizan estas impresoras.?
De todas formas me ayudaste bastante enfocando el problema desde otropunto de vista. Creando Servidor y super-servidor.
Pues por lo que dice esta gente de la página que te coloque, estos drivers que bajas ayudan realizae la conexión de una maquina a la impresora fiscal mediante funciones php...
Como sabes PHP se ejecuta en un servidor eso significa que si tienes 40 clientes en 40 sitios diferentes, por ejemplo en 40 ciudades diferentes tendrías que tener 40 servidores...
Ahora me imagino que esta gente creo esta utilidad para utilizarlo con PHP-GTK en este caso no necesitas un servidor sino solo tener instalado PHP-GTK en cada uno de tus clientes... al estilo Java...
http://gtk.php.net/
Por eso mi ultima recomendación... Java es un lenguaje un poco más robusto que PHP y que fácilmente podrías obtener información de como manipular las impresoras fiscales. Si no haz echado una linea de código podrías pensar en cambiar de Lenguaje...
Si tienes más preguntas con este tema puedes seguir haciéndolas tranquilo.
Saludos.
Gracias .. muchas gracias...
Por otro lado encontré que con un javascript puedo hacer el tema de la impresión en el cliente.
Voy a evaluar esa alternativa.
Sigo con la idea de PHP por el tema que el cliente luego quiere la página web y la venta online en toda la provincia. Y eso seria con la misma base de datos y el servidor.
Cualquier cosa te sigo preguntando y espero algún da poder ayudarte en algo master!.
Gracias.
Si sabes algo de java Script dame una mano.
Respuesta
lo mas sencillo, va ser crear un ejecutable en VB, que le puedas pasr los datos a imprimir, y mediante PHP usar la funcion exec();