Error ODBC Drivers (0x80004005)

Soy un novato en esto del ASP y tengo un problema. He creado una página (alquileres.asp) conectada a una base de datos de Access. Cuando relleno el formulario contenido en esa página y pulso enviar me aparece el error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo encontrar el archivo '(desconocido)'.
/alquileres.asp, línea 113
¿A qué puede ser debido? Estoy usando WinXP y IIS 5.1.

1 respuesta

Respuesta
Me imaginoque tendrás una cadena de conexión por este estilo:
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=....;Uid=Admin;Pwd=asdasd;"
Donde en ... estará el nombre de tu base de datos.
Si en dbq el path no es absoluto, no conseguirá encontrar la bbdd. Para ello tienes que especificar el nombre de la bbdd como:
Server. MapPath ("..."), donde ... será el nombre relativo de tu bbdd, de forma que la cadena de conexión te quedará de esta forma:
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=" & Server.MapPath("...")& ";Uid=Admin;Pwd=asdasd;"
Hola bobbin, muchas gracias por contestar a mi pregunta. El problema es que tengo una conexión a la base de datos con DSN y no tengo cadena de conexión. Creo que el problema está en los permisos del IIS 5.1 pero no sé configurarlos en winXP
Para configurar el iis en xp hay que ir al panel de control, y de ahí a las herramientas administrativas. Ahí deben de estar el gestor de servicios de internet, o un nombre parecido.
Antes de mirar ahí, comprueba si el dsn está apuntando al archivo en cuestión, porque intentando duplicar el error, la única forma en la que lo conseguí fue moviendo de sitio el archivo al que apuntaba el dsn.