Asp en win2000

Hola, tengo instalado el IIS en win2000 profesional i el PWS en el win98. En windows 98 puedo visualizar páginas asp en el navegador (internet explorer), que he creado yo mismo con dreamweaver, pero con el win2000 no lo consigo.al directorio virtual creado con PWD o IIS le pongo que pueda mostrar el contenido de las carpetas, luego solo con hacer click en el archivo asp se me muestra correctamente en el win98, pero en el win2000 no. He configurado el IIS igual que el PWS pero no hay manera de que funcione como servidor asp. El error que me sale al intentar cargar la página en el Internet explorer es: No se puede mostrar la página ... (y al final) HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer.
¿Sabes a que podría ser debido?

3 Respuestas

Respuesta
Creo que me he perdido. ¿A ver me dices al hacer click sobre el archivo? PWS no funciona como IIS de echo me parece que PWS no es un servidor externo es decir no actúa como webserver sino que solo lo simula. Yo si le doy al fichero ASP en Windows 2000 a mi me lo abre con dreamweaver lógicamente. Para ver una página en IIS por lo menos en XP necesito verla en el server es decir
http://localhost/paginatal.asp por ejemplo
si has definido bien el sitio en dreamweaver f12 la debe mostrar sin problemas. Y ten en cuenta que Windows 2000 es mucho más refinado que w98 la gestión de permisos es fundamental para que todo te vaya bien
Perdón por no expresarme bien, con lo del click me refería a que en el iis le pongo en las propiedades del directorio virtual que pueda mostrar contenido de la carpeta sin tener asignado un archivo de inicio, osea al poner la dirección en el navegador me saca el contenido de la carpeta, así para probar las páginas de prueba que hago solo tengo que hacer click en la que quiero y me la muestra, pero como te decía las páginas htm si me las saca, pero las asp no, ese era mi problema.en cuanto a los permisos no creo que sea eso, pues he instalado un 2000 serer en otro ordenador y lo utilizo com servidor web con el iis i funciona todo bien. Supongo que sera un problema de sistema operativo, dlls o a a saber que.
Gracias por responder.
¿La página ASP en cuestión no necesitara que le pases un parámetro?
A veces si la página usa ese parámetro para ser generada al hacerle click para que sea procesada así es página no recibe el parámetro y por fuerza mostrara un error o bien podrías estar usando un componente en un servidor que en el otro no lo tienes y que lo usas. Pero vamos el diagnosticartelo así es complicado lo siento de todas formas cuidado con PWS no es exactamente igual que IIS de echo este como te dije no actúa como webserver tal y como lo hace IIS
Respuesta
El PWS varía del IIS y allí podría estar el error.
El Error 500 significa que no se está ejecutando bien el ASP.
Te recomiendo que mires esta nota:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/articulo.asp?win2kser
Aquí hay información sobre el Windows 2000 y la configuración de un dominio y su respectivo sitio web. Creo que podría ayudarte a despejar tus dudas.
Cualquier otra cosa, no dudes en avisar.
Gracias por responder. Lo primero que he leído en esta página que me has dicho es : Para usar tu PC como servidor con un dominio propio necesitas:
- Windows 2000 Server (no sirve el Profesional)
Y yo exactamente tengo el profesional, de todas formas lo que yo quería era hacer pruebas como las que hago con win98 y PWS, pero se ve que con el win2000 profesional y el PWS que trae no tiene soporte para asp, bueno eso es lo que he deducido, pues me han dicho que el win2000 profesional no lleva el IIS sino el PWS, ya decía yo que era muy parecido al PWS que tengo en win98.
Te diré que últimamente me estoy moviendo más a plataformas Linux y por eso mejor te recomendé uno de los artículos de el sitio que manejo donde siempre haya algún experto para ayudar.
Respuesta
Igual es debido a una mala instalación. ¿Has probado a desinstalarlo del todo y volverlo a instalar?
Ya sabes que pinwindows es mu puñetero. O también puede ser. ¿Ha probado a meter tu ip? Haber si lo que no te reconoce es el nombre del server. Mete tu ip en el navegador haber si te sale la página principal de iis.