Subir página web

Primeramente tengo que decir que no se mucho de subir páginas web a internet. Me gustaría saber si tengo que pagar o que puedo hacer para subir mi página a internet y que mi computadora sea el servidor. Ademas como puedo hacer para que mi dirección sea por ejemplo www.midireccion.com y no una como www.geocities.midireccion.com quiero que sea directo.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que tu computadora sea el servidor necesitas montar un servidor web en tu máquina. Si tienes linux, tira a apache. Si tienes winbdows utiliza IIS (internet information Server). Esta aplicación se instala directamente en agregar o quitar componentes de windows y viene en el CD de instalación de Windows 2000, NT o XP.
Lo segundo es comprobar si tienes IP Fija o dinámica, ya que si es dinámica, tu dirección web cambiará cada vez que te desconectes de internet y te vuelvas a conectar, complicando el acceso a los usuarios a tus páginas.
Para acceder a través de internet a tus páginas los usuarios (tal como se montaría por defecto según te he indicado) tendrían que escribir la dirección IP de tu máquina (http://151.184.74.251/ por ejemplo). Para transformar esta dirección en un nombre necesitas adquirir un servidor DNS. Los hay gratuitos (www.geocities.midireccion.com) o de pago (www.midireccion.com) en el segundo caso (que es el que te interesa)te recomiendo Arsys (www.arsys.es) que son lo más serio en servidores de dominio en español y los más compatibles con aplicaciones (frontpage, Java, Flash...)