Ip

Cual es la diferencia, entre un dominio que tiene su propia dirección IP, y los que la comparten con otros dominios ubicados en el mismo hosting de mi página; A la hora de la creación de un nuevo website, que tipo de IP me recomiendas, la propia o la compartida, y cuales son las ventajas de cada una.!

1 respuesta

Respuesta
Es cuestión de tecnología.
Un IP fijo une un dominio a un IP, de manera que si mañana deseas accesar a ese dominio y no tienes un servidor de DNS que resuelva el dominio, puedes entrar con solo poner http://xxx.xxx.xxx.xx donde se indica el número de IP.
Un IP virtual permite compartir el mismo IP con diferentes servidores y se usa cada día más por los números de IPs que se han vuelto limitados.
Cual te recomiendo, el IP fijo si tienes la opción, aunque un IP virtual funciona muy bien, todo el mundo lo esta usando y el único problema será cuando crees la cuenta, ya que necesitaras que el dominio ya apunte correctamente al servidor DNS para poder accesar a la página.
Yo tengo páginas con ambos sistemas y la diferencia casi no se nota.