Pregunta básica

Hola greeham.
Quisiera saber cómo puedo hacer una página web que use ID's para mostrar páginas web diferentes.
Por ejemplo, en la página que estoy actualmente: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/preguntar.aspx?idcategoria=211&experto=greeham, aparece 'dcategoria' y otro valor 'experto'. Me gustaría saber cómo puedo hacer eso en algo simple, llamese ASP, ASP.NET o algún artilugio en HTML. Si tienes algún tutorial por favor hazmelo llegar. Por otro lado, también me gustaría que me recomendaras qué hacer en este caso donde tengo 162 contenidos diferentes, que son TEXTOS y me gustaría mostrarlos sin hacer 162 páginas diferentes. Muchísimas gracias de antemano. Atte., Omar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describes se llama comúnmente paso de parámetros.
Es muy fácil.
En ASP se hace de la siguiente forma:
Para pasar de la pagina1.asp a la pagina2.asp una variable ID se haría:
pagina1.asp?ID=1
en pagina2.asp tendrás que poner el siguiente código:
<% varID=Request.Querystring("ID") %>
El otro tema que comentas, pues lo mejor sería que lo guardaras en una base de datos para así hacerlo en una única página ASP.
Léete este artículo:
http://www.aspfacil.com/articulos/2808001.asp