Contadores de clics

Estoy intentando realizar un programa de afiliados sobre los servicios de nuestra web y nos encontramos un problema: ¿Cómo saber desde donde vienen los clics o visitas? En los banners en los que el enlace es un "mailto" lo hemos solucionado con códigos en el subject, pero cuando el enlace vaya a ir a una web, ¿cómo sabremos de donde viene sin pasar por soluciones que tengan que ver con poner cgis en el servidor? Y si sólo esto es posible, ¿Qué cgis son los que hacen falta?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de saber de donde vienen es generarles un link algo así:
www.urladondevamos.com?desde=sitiodedondevengo
Consultando el valor de la variable desde mediante cualquiera de los lenguajes de scripting web -jsp o asp- lo sabrás.
También puedes hacerlo consultando el valor del HTTP_REQUEST que indica la url donde estaba antes el navegador.
¿Y cuándo es todo sólo html?
Gracias de nuevo
A ver, a lo mejor no me explique bien. HTMl no tiene ninguna forma de calcular valores -javascript solo permite interactuar cliente-servidor de manera básica-. HTML solo describe documentos. La única forma de hacerlo es o bien mediante el uso de CGIs o mediante lenguajes de scripting web -JSP, ASP, PHP o ColdFusion por ejemplo. Aun así, podrías intentar comprobar que servicios ofrecen páginas web que calculan tus estadísticas que existen en internet -empieza por www.webtrends.com- a veces permiten ver los referrals, que es en tu caso lo que deseas.