Consulta de elección de tema de investigación tesi

Te escribo para que me de una idea, es decir si tu tuvieras que elegir un tema de investigación en dentro de todo el mundo de la internet y diseño web, e-marketing y e-commerce, bases de datos web, ¿qué subtema de estos escogerías y porque razones?

4 respuestas

Respuesta
Yo preferiría inclinarme hacia el e-learning por las siguientes razones:
1. Todo el mundo elige proyectos de e-marketing o e-commerce
2. El e-learning sonará más interesante para tu centro de estudios
3. Por el tipo de sitio, el e-learning abarcará tanto el diseño, contenidos, programación, disposición y administración web muy hondamente aplicadas
Espero que mi pequeña opinión pueda serte de ayuda, no dudes en preguntarme de nuevo o recuerda valorar tu pregunta.
Respuesta
Sin duda alguna yo me decantaría por el e-commerce.
Es con casi total seguridad la rama del desarrollo en internet que más se expandirá en los próximos años, y la que más beneficios aportará.
Yo soy desarrollador web y las mayores satisfacciones las he obtenido con la creación de tiendas on-line para mis clientes.
Suerte y Saludos.
Respuesta
Personalmente me ha tocado ya elegir esto, he escogido desarrollar una aplicación que disminuya el tiempo de desarrollo de e-Sistemas (Sitios web dinámicos), proveyendo una herramienta que genere sistemas de administración de datos del tipo Back-End. Para hacer esto realice un estudio de los modelos de negocios en Internet y de sus implementaciones, estudiándolos con el afán de ser exhaustivo, para detectar patrones de diseño y de arquitectura y así avanzar sobre la generalización de los mismos. Es decir llegar a una arquitectura generalizada para escoger un subsistema y poder generarlo de forma automática.
Esto requiere un gran estudio preliminar y luego un gran desarrollo de software.
Por otra parte, en el futuro me gustaría desarrollar una métrica (ver Ingeniería del Software) que permita de alguna manera, predecir de forma cierta el éxito de un emprendimiento en Internet, y digo de forma cierta porque en el marketing existe IBMM (Internet Bullsense Marketing Model), pero a este modelo "personalmente" lo cuestionaría por una infinidad de razones, una de ellas es que este modelo carece de una normalización matemática aceptable (es mi opinión nada más).
Finalmente sería muy interesante estudiar la "situación" de las PyMes, preocupándonos por desarrollar una metodología que permita llevar adelante un planeamiento estratégico de TI, que integre en cierta medida, a varias herramientas Business Intelligence, Datamining y otras. Con el afán de concientizar, capacitar e introducir a las organizaciones a las ventajas que les provee Internet y los nuevos medios, pero que no las aprovechan por no unir el planeamiento estratégico junto al planeamito TI y así lograr una visión de negocios actual.
Sinceramente pienso que el tema es amplio, una tesis es una excelente manera de realizar un nuevo aporte a la comunidad.
Me despido y espero haberte sido útil.
Muy apreciado amigo, gracias por contestarme con esaas maravillosas ideas, sabes, estoy muy interesado en eso de una aplicación que disminuya el tiempo de desarrollo de e-Sistemas (Sitios web dinámicos), proveyendo una herramienta que genere sistemas de administración de datos del tipo Back-End, ¿tu podrías facilitarme tu investigación?, yo te recomprensaria de alguna manera, o dame información links bibliografía con frespecto a esto, muchas gracias nuevmanete
No hay problema, mi mail es [email protected].
No olvides cerrar y valorar esta pregunta.
Saludos.~
Respuesta
Personalmente cogería el e-marketing, el tema de banners y formas de publicidad evoluciona bastante rápido en comparación con el sobado e-commerce y similares. Además, puedes encontrar mucha info en internet, no obstante, pienso que debes elegir aquello con lo que te encuentres más cómodo!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.