Posicionamiento y alta en buscadores

Hola,
Me podrías decir que tengo que hacer para realizar lo antedicho para estos sitios que yo diseñé.
www.comsagas.com.ar
www.intermach.com.ar
Son mis primeros diseños y quisiera saber si me conviene directamente comprar el servicio de alta y posicionamiento o si es factible realizarlo yo mismo, todavía no he optimizado las páginas de estos sitios para ser indexadas, ni siquiera les he puesto títulos, si puedes ayudarme, pasarme enlaces para aprender y aconsejarme sobre si es factible o sólo una pérdida de tiempo el hacerlo yo mismo te agradecería mucho.
Gracias
Respuesta
Ante todo te felicito por tan excelentes diseños y disculpa la tardanza...
Bueno, la mejor manera de posicionarte en Internet es creando buenos META-TAGS, que no son más que las etiquetas con contenidos como AUTHOR, TITLE, KEYWORDS, entre otras...
Yo personalmente recomiendo a los noveles que ingresen a la página WebTaller.com, en la cual aparecen muy buenos cursos y consejos para posicionamiento.
En cuanto a los sistemas de posicionamiento, puedes hacerlo tu, utilizando también los META-TAGS, como siempre, si tienes cualquier duda no dudes en continuar preguntando, estamos aquí por ustedes...
Bueno gracias.
Mirá, la verdad es que estoy un poco perdido y con cierta incertidumbre cuando veo que me dan alta gratis en más de 3000 buscadores, y que algunos sitios cobran por posicionamiento 150 euros mensuales.
Realmente deseo quedar bien con mis clientes y ofrecerles un servicio que funcione pero creo que esos costes para argentina son elevadísimos y los gratis poco serios.
En cuanto a los metatags he leído por ahí que ya no tienen tan buen resultado y cada vez son menos tenidos en cuenta por los robots ¿es cierto?
En tu experiencia, me decís que es posible realizar el trabajo uno mismo, ¿sin volverse loco y con buenos resultados?
¿De ser así complican mucho los marcos con los que he trabajado los sitios?,
para conseguir enlaces hacia estos sitios parece ser cuestión de contactarse con empresas del rubro que les pueda interesar poner un link hacia el sitio.
No hay otra forma de hacerlo sin que te penalicen, ¿cómo sitios generadores de enlaces serios?
Y por último, parecen haber muchos secretos en cuanto a estos temas, voy a revisar webtaller.com y si tienes otros links de interés que me puedas pasar estaré muy agradecido
Ok, mantenme informado, y recuerda trabajar con los TAGS, siempre ayudan