Pregunta para Proyecto fin de carrera

Hola, quería saber si se puede hacer una aplicación NO web en java, y con ella, conectarme al servidor de mi página web (en php), en la que existen una serie de archivos, y descargarme dichos archivos a mi disco duro. De manera que solo yo pueda hacer esto.
En otras palabras, una página web en la que los alumnos mediante un formulario, entreguen las prácticas de la asignatura, el profesor con la aplicación se conecta al servidor para bajarse las prácticas a su disco duro para corregirlas.
¿Es posible hacer esto?
En caso afirmativo, ¿alguna documentación al respecto?

2 Respuestas

Respuesta
Si se puede hacer mejor documentación que en la página de sun, no vas a encontrar podes conseguirte el libro de Bruce Ekel uno de los mejores de java en google hay un grupo del libro llamado piensaenjava como el libro y podes descargarte la trducion de la 2da edición en pdf, y en cuanto a PHP hay mucha documentación solo hay que buscar un poco
Respuesta
Por supuesto que es posible. Dime que es lo que quieres para poder hacerte los scripts pertinentes.