Memoria descriptiva...

Para acceder a un trabajo, me piden ademas del presupuesto de la web, una memoria descriptiva y detallada del proyecto.
Imagino que debe ser con los objetivos y descripción del contenido que habrá, pero me ayudaría que me indicarais como hacerlo bien o algún enlace sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar un web site se requiere de metodologías como el Método CASE u otras herramientas de desarrollo de sistemas.
A lo referente a lo que imaginas estas en lo correcto son el objetivo del site y descripción.
Como diseñar un web-site
Las modas mandan y la que actualmente atenaza a todas las empresas, es la
de estar en INTERNET, tener presencia como sea, de cualquier manera. Pero
¿es aconsejable estar de cualquier manera en Internet?
¡Naturalmente que NO! Al contrario de lo que se suele pensar, una presencia
efectiva en la red requiere un análisis previo de las necesidades de nuestra
empresa y un exhaustivo estudio de las posibilidades que podría ofrecer
nuestra WEB a nuestros futuros clientes.
Debemos ofrecer a nuestros públicos un valor fidelizador adecuado a su
perfil. El citado estudio debe reflejar la estrategia que deben seguir los
diseñadores de las páginas web, a la hora de plasmar las ideas y los objetivos
de la empresa en la red para que puedan ser entendidos y captados
rápidamente por sus clientes potenciales.
Una presencia efectiva, quiere decir
Una constante progresión en el
Número de visitas a nuestro Web
Puntos a tener en cuenta a la hora de realizar nuestro Web Corporativo, para
que sea eficaz:
1.Debemos mejorar nuestra imagen y comunicación con los diferentes
públicos objetivos de la empresa, institución o asociación.
Maketing
2.Debemos ofrecer valor por nada (free-value). Debemos dar a nuestros
visitantes o clientes un valor añadido, totalmente GRATIS, que haga
de nuestros visitantes casuales, visitantes asiduos. Hemos de procurar
una fidelización de nuestras visitas, ya que esto es lo que marcará el
éxito de nuestro site.
Marketing
3.Debemos ofrecer contenidos permanentemente actualizados, evitando
de esta manera caer en la monotonía y el aburrimiento. Debemos
ofrecer novedades peródicamente para mantener la atención y el
interés de nuestros visitantes.
Publicidad
4.Debemos pensar en nuestros públicos, pensando en las ventajas que
nos ofrece la red, como la interactividad (eficaz herramienta de
comunicación y de marketing directo); debemos incitar a la
participación, explotar el feedback con nuestros visitantes. Los
internautas desean participar para obtener sin rodeos lo que buscan o
les interesa.
Publicidad
5.Adelántese a las dudas de sus clientes y ofrézcales toda la información
que puedan precisar acerca de lo que ofrezca su empresa, esto son lo
que denominamos FAQ (preguntas más frecuentes). Si aún así, tuvieran
alguna duda, ofrézcales la oportunidad de contactar con usted, sin
ningún compromiso, para resolver todos sus problemas.
Debemos ofrecer un servicio alternativo de consultas las 24 horas del
día donde poder dar y obtener información relevante para el desarrollo
de nuestra actividad. (Nunca tarde más de 24 horas en responder a
una consulta, a nadie le gusta esperar).
Comunicación
6.Nuestro Web debe tener un diseño atractivo sin llegar a estar
sobrecargado de imágenes y applets inútiles... Hemos de procurar no
agotar la paciencia de nuestros visitantes. Recuerde que si alguien se
cansa de esperar, nunca volverá. Debemos procurar que nuestras
páginas sean comprensibles y de fácil navegación.
Comunicación
7.Es importante ofrecer un servicio y no sólo una presencia en la
red, debemos ofrecer soluciones a nuestros públicos. Debemos ofrecer
servicios adecuados a los perfiles de nuestros clientes.
Relaciones publicas
8.Nuestro Web debe innovar, ofrecer novedades diferentes a las de
nuestra competencia, se debe procurar ir siempre un paso por delante.
Es mejor que nos copien a que copiemos.
Relaciones publicas
9.No debemos enfocar nuestro negocio, ni el marketing que aplicaremos,
como si de un negocio real se tratara. Hemos de adaptar nuestra
mentalidad a un nuevo medio, que cambia constantemente y que se
desarrolla de manera totalmente diferente a la del mundo real.
El éxito dependerá de que el visitante vuelva a visitar nuestro Web.
Debemos tener muy en cuenta que la publicación electrónica de toda la
información que queramos ofrecer nos proporcionará un ahorro considerable,
evitando, de esta manera, su publicación en soporte papel.
Por tanto podemos intuir que una presencia en internet bien estudiada y
planificada ofrece más ventajas que desventajas.