Visualizar casilla verificación activa (php)

Tengo un formulario con diferentes elementos, casilla de texto etc. Y, casillas de verificación.

Cuando en el formulario para guardar los datos, activo la casilla de verificación, en la base de datos recibo el valor 1, o 0 si no la he activado.

El problema estriba en que cuando creo otro formulario para visualizar los datos, yo quiero que la casilla de verificación aparezca activada o desactiva, según se hubiese grabado en el formulario de introducir datos. Pero no es así. A lo más que consigo llegar es a que en el form que muestre los datos me aparezca el valor grabado 0 o 1, en números. Lo que no sé es relacionar el valor de la base de datos para el campo de la casilla de verificación con la propia casilla de verificación.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a asumir que tienes una variable donde guardas el resultado de la consulta de la casilla de verificación que se llama $consultadelacasilla1o0, ensaya con esto:

<label>
<input <?php if (!(strcmp($consultadelacasilla1o0,1))) {echo "checked=\"checked\"";} ?> type="checkbox" name="checkbox" value="checkbox" />
Seleccionado</label>

Esto lo que hace es checar si la variable es igual a 1 la deje seleccionada y si es igual a 0 la deje deseleccionada, en la bd debe estar tipo int y primero haces la consulta y guardas el resultado de la casilla en esa variable, me avisas.