Programar formulario login para mi web PHP

Buenas:
Estoy programando una pequeña aplicación web para mi trabajo y tengo que añadirle una página de autentificación.
De tal manera que cuando
1 . Se vaya a la página principal si no hay sesiones adecuadas activas se redireccione al formulario.
2. Si no existe sesión se redireccione al formulario.
¿Podrías ponerme un pequeño ejemplo para que lo entienda?

Respuesta

Utiliza variables de sesión en php con el array $_SESSION

session_start();
//con la función anterior habilito el uso de sesiones
//coloca este texto al inicio de cada script que deseas implementar
if(!$_SESSION["login"]=="ok"){
//asumiendo que la pagina de login es login.php
header('Location: ./login.php');
}
//si la variable existe se cargará la información adicional del script

Para asignar valor a la variable, en el momento de validar el login haz esto

if($login){
$_SESSION["login"]="ok";
}

Al trabajar con el array $_SESSION y con session_start permites que todas las variables que estén dentro de este array pasen de script en script.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En http://www.dreamweaver-tutoriales.com Ahí hay multitud de ejemplos para hacer funcionar el login como comentas.