Filtrar una bbdd por el comienzo de un campo

Hola experto, creo que mi pregunta es sencilla deseo filtrar el contenido de la base de datos por un campo, el filtro es que el campo debe comenzar por una letra, en la instrucción sql que hago le digo (WHERE artprod LIKE 'j%') pero no me funciona pero si remplazo la letra j por julio si que me filtra por el string completo, si me pudieras ayudar te lo agradecería...

1 Respuesta

Respuesta
Que raro que con el like no te funcione eso, entonces usaremos expresiones regulares, haz esto:
where artprod regexp '^[jJ]'
¿La base de datos es mysql?, si no es así, esto no te funcionara