Consultar BD mySQL con PHP

Hola, según he podido ver, creo que tienes el currículum y la mejor experiencia para ayudarme en cuanto a lo que se refiere a consultas PHP y mySQL.
Mi problema es el siguiente. Tengo una base de datos en mySQL, con los siguientes campos: Nombre, cliente, España, Francia, Resto del mundo. La base de datos ya la tengo creada, y funciona perfectamente. Pero el
problema que tengo es que al conectarla con PHP no funciona bien, ya que la quiero utilizar para hacer consultas, pero no las hace.
Este es el código que he puesto en la página de PHP para la base de datos:
<?
$host="127.0.0.1";
$user="mibase";
$password="pass";
$connect=mysql_connect($host,$user,$password);
if (! $connect)
{
echo "<h2 align='center'>ERROR: Imposible establecer conexión con el servidor</h2>";
exit;
}
mysql_select_db("baseclientes", $connect);
$result = mysql_query("SELECT Nombre,Espana,Francia,Resto del mundo FROM datosconsulta", $connect);
echo "<table border = 3> \n";
echo "<tr> \n";
echo "<td><b>Nombre</b></td> \n";
echo "<td><b>España</b></td> \n";
echo "<td><b>Francia</b></td> \n";
echo "<td><b>Resto del mundo</b></td> \n";
echo "</tr> \n";
while ($row = mysql_fetch_row($result)){
echo "<tr> \n";
echo "<td>$row[0]</td> \n";
echo "<td>$row[1]</td> \n";
echo "<td>$row[2]</td> \n";
echo "<td>$row[3]</td> \n";
echo "</tr> \n";
}
echo "</table> \n";
?>
Y hasta aquí todo funciona sin problemas, se muestra la base de datos sin ningún problema, pero el problema está en que quiero hacer consultas en un formulario hecho en PHP, en el que se pueda buscar por nombre (ya que este sería un campo de texto), y los demás sería campos de confirmación (casillas de aceptación, que pueden estar marcadas o desmarcadas).
El problema es que no se como se podría hacer esto, si alguien me puede poner un ejemplo, o indicarme algún manual, tengo varios y lo mejor que he encontrado es la instrucción mysql_result( ) con la que hago lo siguiente, cada uno de los campos de confirmación los voy leyendo uno por uno, pero a parte de que no funciona, no se si será la opción más correcta.
Por si también puede servir para ayudarme, la base de datos la he hecho poniendo que los campos España, Francia y resto del mundo, sean ENUM ('n','y') para que sea sí, si se seleccionan en el formulario, y no si no se selecciona. Ejemplo: Espana ENUM ('n','y') NULL,
Lo siento por la extensión, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema habría que enfocarlo desde el punto de vista del mysql y no del php, es decir, la solución esta en cambiar la consulta al mysql,
Por ejemplo, si he puesto en un formulario que me busque por nombre, la consulta quedaría:
$result = mysql_query("SELECT Nombre,Espana,Francia,Resto del mundo FROM datosconsulta where nombre='$nombre'",$connect);
Siendo $nombre el valor del nombre del formulario.
En cuanto a los otros campos tendriamos que hacer un tratamiento previo antes, ya que cuando tenemos un <input type="checkbox" name="España" value="s">, si lo señalamos, al enviar el formulario, $España valdrá 's', sino $España sera null.
entonces hacemos algo asi:
if (is_null($España)) $España='n';
la consulta quedaria:
select Nombre,Espana,Francia,Resto del mundo FROM datosconsulta where nombre='$nombre' and Espana='$España'.
Espero haber sido claro en la explicación que te sea de utilidad lo que te he dicho
Perfecto, simplemente perfecto, hoy he estado toda la tarde con ello liado y lo he estado rozando pero gracias a tu ayuda, lo he conseguido.
Muchísimas gracias.