Menu/lista y redireccion

En el index.asp tengo 2 cuadros desplegles del tipo lista/menu para seleccionar artículos por categoría y por marca, el tema es que cuando en el value le pongo la dirección a la cual deberían dirigirse no pasa nada.
Por otro lado todas estaran dirigidas cada uno al buscador que corresponda (uno por categoria y otro por marcas) como x ej: www.mipagina.com/busq_marca.asp?marca="marca" o www.mipagina.com/busq_cat.asp?categ="categoria".
Por lo tanto, cuando se despliegue y se pulse por ejemplo la marca US Robotics, esto deberia llevarme a www.mipagina.com/busq_marca.asp?marca=us robotics.
Entonces, la pregunta es: como hacer para que la lista/menu me direccione directamente. Si podes pegarme un poco de código te lo voy a agradecer.
Respuesta
La solución más practica es la de utilizar javascript del lado del cliente ya que tienes todas las herramientas para hacerlo
Acá te paso el código de las dos páginas con las que hice las pruebas
--------- Página de selección
<html>
<head>
<script language=jscript>
function Redireccionar ()
{
marca = document.frmMarcas.selemarcas.value
document.location.href= 'busq_marca.asp?marca=' + marca
}
</script>
</head>
<body>
<form name='frmMarcas'>
<select name="selemarcas" size="1" onchange='Redireccionar()'>
<option value="seleccion" selected>Seleccione una marca</option>
<option value="usrobotics">U.S.Robotics</option>
<option value="motorola">Motorola</option>
<option value="datalink">Data Link</option>
</select>
</form>
</body>
</html>
-----------------FIN --------
----Pagina de redireccionamiento----
<%@language=jscript%>
<HTML>
<BODY>
Página de busqueda:
<br>
<%
marcalocal = Request.QueryString ("marca")
Response.Write ("Marca seleccionada: " + marcalocal)
%>
</BODY>
</HTML>
Cualquier duda me avisas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay varias formas de hacer esto, te envío una de las formas más sencillas, t eenvio el hatml y el javascript par que lo adaptes a tu página.
//////////////////////////////
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<script>
<!--//
function reDirect(tipo,valor)
{
/*La variable tipo te dice si es marca o categoria ( 0 = marca ; 1= categoria)*/
/*La variable valor dice el valor seleccionado en el campo*/
if(valor == "")
{
return false
}
if(tipo == 0)
{
strUrl = "http://www.mipagina.com/buscarMarca.asp?marca="+valor;//lo cambias a tu verdadera url
}
else
{
strUrl = "http://www.mipagina.com/buscarCategoria.asp?categoria="+valor;//lo cambias a tu verdadera url
}
document.location.href = strUrl;
}//fin function reDirect()
//-->
</script>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<form name="form" method="post" action="">
Marca:
<select name="marca" onchange="return reDirect(0,this.value)">
<option>Seleccione</option>
<option value="usrobotics">US. Robotics</option>
<option value="marca1">marca1</option>
<option value="marca2">marca2</option>
</select>
<br>
Categoría:
<select name="categoria" onchange="return reDirect(1,this.value)">
<option>Seleccione</option>
<option value="cat1">Categoria 1</option>
<option value="cat2">Categoria 2</option>
<option value="cat3">Categoria 3</option>
</select>
</form>
</body>
</html>
//////////////////////////////