Lpt

¿Cómo puedo "escribir" en el puerto paralelo, sin importar la impresora instalada predeterminada?...

1 Respuesta

Respuesta
No puedo responder tu pregunta porque la misma es muy general.
Necesito que aclares la herramienta con la que quieres imprimir: Visual basic, PHP, C++, JavaScript, VBScript, etc., etc.
Es par visual fox pro.
Ahora estoy utilizand
? "cadena"
Pero esta instrucción la manda a la impresora predeterminada.
Tienes que utilizar el comando
SET PRINTER TO <puerto>
...resto de los comandos...
SET PRINTER TO
Entiendo que lo que necesitas es direccionar la salida a más de una impresora. En ese caso te convendría implementar un selector de dispositivos que, dependiendo de la selección del usuario direcciona la salida (con SET PRINTER TO ...) a uno u otro puerto.
Es una buena propuesta, pero de todas formas la manda a la impresora predeterminada.
Lo que yo necesito es algo parececido a las instrucciones:
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr$(2); "L" & Chr(13)
Print #1, "H15" & Chr(13)
close #1
De visual basic..
Espero poder contar con tu apoyo.
Por supuesto que cuentas con mi apoyo pero hazme una aclaración: Tú tienes
1) Un solo puerto (Data Switch, JetDirect o similar) y varias impresoras ó
2) ¿Varios puertos y varias impresoras?.
Un solo puerto LPT y 1 sola impresora en ese puerto.
Prueba a usar el comando SET PRINTER TO de la siguiente forma:
Supongamos que tienes una impresora que se llama EPSON y otra que se llama HP utiliza el SET PRINTER como sigue:
SET PRINTER TO NAME epson
ó
SET PRINTER TO NAME hp
ó
SET PRINTER TO DEFAULT
Esta última direcciona la salida a la impresora por defecto.