¿Qué página html ha llamado a una página php mediante el método post?

Necesito saber cómo puedo hacer para saber qué página ha llamado a un formulario mediante el submit.
Tengo una página html que recoge unas variabels de un formulario y luego las procesa mediante un botón Submit mandándolas a una página php. ¿Cómo se sabe cuál ha sido la página html que ha llamado a la página php mediante el método POST?

1 respuesta

Respuesta
Si al botón le asignas un nombre de variable por ejemplo $enviar, en el script PHP podrás preguntar:
if ($enviar)
... tu código PHP
Para saber quien llamo al script debes usar la variable predefinida $HTTP_REFERER. Por ejemplo para crear un link Volver, puedes hacerlo de la siguiente forma:
$viene_de = $HTTP_REFERER;
<a href="$viene_de">Volvere</a>;
Haz lo posible por que todos tus archi9vos lleven la extensiò .php y comiencen y terminen con los tags <? ¿php y? >. Ahora donde necesites incluir código HTML coloca el tag PHP correspondiente. Es decir que el esquema general de un script PHP seria el siguiente:
<?php
... instrucciones PHP
Echo <<< HTML
... tu código HTML
HTML;
...instrucciones PHP
?>
De esta forma si dentro de tu código HTML necesitas incluir una variable definida en el área PHP lo puedes hacer directamente.
Hola.
He puesto una variable con la dirección de la página anterior y luego he puesto un link a esa variable pero no me funciona.
Lo curioso es que le he puesto un echo para ver si la cogía bien y me sale la dirección correcta, pero al pulsar el link no me encuentra la página porque se va a buscar a: localhost/$variable
En el link puse:
<a href="$variable">VOLVER</a>;
y la variable la definí como:
$variable=$HTTP_REFERER;
Pero no me va a la página anterior, si no a una página que no existe.
Gracias
HTTP_REFERER precisamente obtiene el valor del script "llamador". En algùn punto de tu script se pierde el valor de $variable incluso después que hiciste echo $variable;.
¿Puedes verificar esta situación?.
Sigo a tus órdenes
Ernesto