Pasar variable desde botón fuera de formulario

En fin: tengo un boton fuera del formulario que me hace la funcion de submit en si el boton cumple su funcion pero necesito comprobar que se ha hecho clic encima este es: <input name="filtrar" value="filtrar" class="sf_admin_action_filter" onclick="document.en_busqueda.submit()" title="filtrar" type="button">, quisiera QUE EL BOTON ME ENVIE EL VALOR Y PODER CAPTARLO CON $_REQUEST pero solo manda formulario no lo puedo captar

1 respuesta

Respuesta
usa $_POST['filtrar']
Haz un var_dump para ver que te devuelve.
Sino sale nada haz un var_dump($_POST); asi te sale todo lo que devuelve el form.
Nada que pasa la variable probé como tu dijiste, recuerda que el input del botón esta fuera del form: algo así
<form name="en_busqueda" action="prueba.php">
<input type="text" name=""....>
</form>
y mas adelante en la pagina si esta <input name="filtrar" value="filtrar" class="sf_admin_action_filter" onclick="document.en_busqueda.submit()" title="filtrar" type="button"> fuera del formulario lo del form lo envia pero el value de este boton no y es lo que necesito para mas adelante hacer una condicion if (isset($_REQUEST['filtrar'])){ ...... }
$_request no lo deberías de usar nunca esta deprecado en PHP.
¿Por qué está fuera del formulario? Ponlo dentro...
Buen consejo lo del REQUEST lo voy a tomar en cuenta de ahora en adelante y pues esta por fuera por que tengo el formulario en la parte superior de la página luego hay una lista y hay si va el botón arriba junto al formulario no lo puedo colocar por que no tengo espacio...
¿Pero puede estar en el formulario con css lo puedes poner donde quieras?