POST y REQUEST

Tengo una página que recibe los datos de otra.
Ahora...
Si los datos los paso con formulario POST, la validación para ver si vengo de la primer página o si la llamé directamente del navegador hago "if ($_POST)".
Ahora... Si los paso con GET y los intento recibir con $_REQUEST, los recibo bien pero no puedo hacer la validación "if ($_REQUEST)" y de esta manera, llame la página directamente desde el navegador o llegue a la misma después de un Submit, la validación la hace de gusto porque siempre devuelve TRUE (if ($_REQUEST)).
¿Se entendió la pregunta?

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez.
$_REQUEST es un array que contiene todas las variables de los arrays $_GET, $_POST y $_COOKIE.
Particularmente prefiero usar cada uno de los contenedores anteriores individualmente porque me permite "controlar" el origen de las variables que paso a los scripts. De esta forma, detecto posibles errores y cierro una puerta a posibles códigos maliciosos.
En fin, nos vemos más adelante.
Para recibir variables de otra página, debes utilizar las expresiones..
if (isset($_POST)) ó if (isset($_POST['nombrevariable']))
o bien si el sistema es GET
if (isset($_GET)) ó if (isset($_GET['nombrevariable']))