¿Cómo crear cuentas de usuario únicas usando sesiones?

Agradezco de antemano la atención que se me pueda prestar y la ayuda brindada.
El caso es el siguiente: me encuentro elaborando un sitio web que consta de dos partes; el acceso público y un acceso restringido. El sitio trata sobre una empresa que brinda cursos, y el usuario debe tener la posibilidad de inscribirse a ellos mediante un previo registro al sitio y posteriormente desde su propio panel de control la capacidad de inscribirse o chequear los cursos que le interese realizar, claro está que todo esto debe de quedar almacenado en la BD porque forma parte del histórico de ese usuario.
La parte de gestión y administración de los cursos y su respectivo manejo en la BD se encuentra listo; del mismo modo que se encuentra listo la vista pública del sitio (BD, estilos, páginas, validaciones, ..., todo listo); pero no se cómo trabajar con las sesiones y no he conseguido material que sea un poco más explicito en cuanto al tema, de modo que pueda digerirlo y terminar de desarrollar lo que me falta. Por tanto solicito si es posible alguna indicación de cómo podría trabajar con las cuentas de los usuarios mediante el empleo de sesiones.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes una clara y sencilla explicación:
http://www.holamundo.es/lenguaje/php/articulos/sesiones-php.html