Sesiones con JSP

Quisiera que me ayudes a crear sesiones con JSP, quiero crear un sitio al que solo se pueda ingresar mediante un login y pwd.
Me ayudarías mucho si me explicaras con un sencillo ejemplo como hacer esto..

1 respuesta

Respuesta
Pero las sesiones son para otra cosa, no tienen que ver directamente con un ingreso a un sistema con login y password, ¿de partida trabajaras con base de datos?
Listo! Muchas gracias, se me facilito mucho el manejo con tu ayuda!
Claro, tengo mi base de datos, después de validar su login y pwd quiero iniciar una sesión con distintos privilegios dependiendo del perfil del usuario, y de este modo que pueda ingresar o no a distintas páginas...
Ya te entiendo, el manejo de sesiones seria el siguiente...
Para almacenar un valor en una variable de sesión seria:
session.putValue("varUsuario","flores");
El valor flores, ahí ves tu como se lo pasas
Para rescatar el valor de una variable de sesión, seria:
String user = (String)session.getAttribute("varUsuario");