No funciona paso de variables

Si alguien es tan amable de ayudarme, tengo el siguiente software:
apache :2.2
php : 5.3.5
Estoy aprendiendo a programar en php y me encuentro que cuando paso una variable de una página a otra no funciona. He validado que en el php.ini las "register_globals" estén a "On". Pero no funciona.
estos son unos simples escripts que he cogido de la web para estudiar, y no me funcionan.
Pagina inicial :
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>formulario.html</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM METHOD="POST" ACTION="saludo.php">
Nombre<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="nombre"><br>
Apellidos<br>
<INPUT TYPE="SUBMIT">
</FORM>
</BODY>
</HTML>
<html>
<head>
<title>saludo</title>
</head>
<body>
<?
echo "variable  $nombre";
?>
</body>
</html>
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Intenta con estos cambios:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>formulario.html</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM METHOD="POST" ACTION="saludo.php">
Nombre<br>
<INPUT TYPE="TEXT" NAME="nombre"><br>
<INPUT TYPE="SUBMIT">
</FORM>
</BODY>
</HTML>
<html>
<head>
<title>saludo</title>
</head>
<body>
<?php
echo "variable ".$_POST['nombre'];
?>
</body>
</html>
Revisa los métodos de envío de datos POST, GET y REQUEST, viene especificado en algunos manuales, como se deben utilizar y que ventajas o desventajas tiene cada uno de los métodos.