Validar correo con if

Hola el ejemplo funciono para la letras pero para correo como seria si ya tengo una función como esta
<script>
function validar2(){
 if(form1.nombres.value=="" || form1.ape_paterno.value=="" || form1.ape_materno.value=="" || form1.email.value==""|| form1.usuario.value=="" || form1.pass.value==""){
   alert("Complete todos los campos");
 return false;
}else{
return true;
}
</script>
Que me indica que si los campos esta vacío... Como haría el if para que me valide si es un correo no importa si es válido solo que me considere así [email protected] he visto ejemplos de por ahí pero me genera conflictos por que ya estoy utilizando el onclick
<button type="submit" name="btn1" id="btn1" class="botonimg" value="guardar" onclick="return validar2();">
necesito colocar la validacion dentro del if o podria usar el else if

2 Respuestas

Respuesta
Usa una expresión regular:
Pon esto encima del IF:
var checkEmail = /^[a-zA-Z0-9._-]+@[a-zA-Z0-9.-]+\.[a-zA-Z]{2,4}$/;
Y luego podrás utilizar la expresión regular para validar emails de la siguiente forma:
if (checkEmail.test(valor_introducido_por_el_usuario)) {
// email válido
}
Más info sobre expresiones regulares en JS:
http://www.regular-expressions.info/
Respuesta
Si la validación del correo la puedes hacer ahí mismo, en el if pones
|| ValidarEmail(form1.email.value) == false
pero yo sí que la pondría con un else if para poner un mensaje especifico
else if (ValidarEmail(form1.email.value) == false
{
    alert("Introduzca una dirección de correo válida");
}