Problema con PHP en Joomla

Hace días inicie la instalación de un paquete de Joomla y tome los servicios de una empresa llamada Webempresa - me dieron las instrucciones y monte el paquete, después empecé a instalar una plantilla para una revista virtual y por medio del software Artisteer diseñe una plantilla que cuando la fui a montar no se pudo y como respuesta tuve la siguiente información:
Unable to write entry
Warning: file_put_contents(/home/lahorade/public_html/tmp/install_4cbcbd9f04e37/La_Hora_de_Palmira_2012/functions.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/lahorade/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 298
Imposible encontrar el paquete de instalación
Después trate de instalar otra plantilla Joomla bajada de internet y tuve otra vez problema, esta vez el sistema me respondió:
JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
        JFolder::folder: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
        JFolder::files: La ruta no apunta a un directorio válido o el directorio ha sido eliminado.
        ¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! En el paquete.
Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #1 is not an array in /home/lahorade/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 142
Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #2 is not an array in /home/lahorade/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 142
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/lahorade/public_html/libraries/joomla/installer/helper.php on line 187
Imposible encontrar el paquete de instalación
La empresa a mi requerimiento de asistencia me contesta:
Apreciado cliente,
Muchas veces instalando extensiones en Joomla!, principalmente después de una migración de Hosting o en instalaciones nuevas, encontramos que no podemos y nos devuelve un error en el proceso:
JFolder::create: Path not in open_basedir paths
Unable to create destination
En estos casos conviene revisar las variables siguientes en configuration.php:
var $log_path = '/public_html/tu_web/logs';
var $tmp_path = '/public_html/tu_web/tmp';
Y dejarlo como sigue:
var $log_path = './logs';
var $tmp_path = './tmp';
Si con esto no solucionamos el problema, habría que revisar que permisos tenemos en el Hosting que deben ser 755 y 644 y no 777 u otros.
Posterior a esto pruebe a instalar cualquier extensión, sin ser la plantilla, y si todo funciona correctamente pruebe entonces con la plantilla que le causaba errores en la instalación para comprobar si funciona correctamente.

Realmente, no tengo idea en donde en Cpanel encuentro estos valores o donde los puedo modificar, si me puedes ayudar te lo agradecería.
Luis Fernando Tascón desde Colombia
[email protected]
{"lat":3.52438666014796,"lng":-76.300048828125}

1 respuesta

Respuesta
Se refiere a configuration.php dentro de los ficheros del Joomla, no del Cpanel.
Para cambiar los permisos, entra en el CPanel, dale a administrar archivos y cuando selecciones las carpetas que te indican, dale a Permisos y entonces puedes poner el código de números que comentas
Gracias por tu respuesta, pero te cuento ingreso y todas las carpetas tienen 755 más los archivos que se encuentran allí no, estas tienen 644 pero no halle como modificar estos permisos.
Cuando des los permisos a una carpeta, selecciona lo de "Hacer que el contenido tenga los mismos permisos", o "Heredar estos permisos a ficheros y subcarpetas"
Gracias por tu comentario, te cuento que utilice Filezila y obvie el problema la página subió sin ningún contratiempo, ya la entregue a un diseñador y vamos a ver que pasa cuando la vaya a subir.
Nuevamente gracias