Sustitución de Oracle por MySql

Hola!
Me he decidido a sustituir en mi empresa el servidor de Bases de Datos Oracle por MySql, bajo un entorno Linux.
¿Podrías ayudarme proporcionándome algunas direcciones de internet donde me explicaran las directrices del proceso de instalación para que mis datos no corran peligro alguno?
Muchas gracias.
1

1 Respuesta

251.100 pts. Objetivos: Trabajar como WebMaster Freelance en...
Sustituir Oracle por MySQL es una idea estupenda. De todos modos, antes debes asegurarte de que no echarás en falta algunas funciones de Oracle a la hora de trabajar en MySQL, como son subqueries, triggers, PL/SQL, integridad referencial, transacciones, ... Si crees que tu base de datos puede funcionar sin estas funciones, entonces sólo queda que realices un volcado y lo insertes en MySQL. La traducción del volcado no se puede hacer totalmente automática, ni conozco ninguna web en la que se hable de este proceso. El volcado de Oracle lo tendrás que retocar para que sea legible bajo MySQL, traducciendo algunos tipos de datos y realizando algunas optimizaciones.
Si consigues migrar la base de datos a MySQL, notarás un cambio de prestaciones realmente espectacular. Según los benchmarks, MySQL llega a ser 80 veces más rápido que Oracle.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas