Problema com el array

Hola soy yo nuevamente tengo un problema con el array ya que al momento de pasar los datos a la base de dato me los pasa de la siguiente manera
esto es la base de dato
pregunta1 pregunta2 pregunta3 pregunta4 pregunta5
5                   0                       0          0                   0
diveria de ser asi
pregunta1  pregunta2  pregunta3 pregunta4 pregunta5
      1                   2                 3             4                   5
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>
<body>
<?
$link = mysql_connect("localhost","root","");
 mysql_select_db("leomary2", $link);
 echo "Conexión con la base de datos conseguida.<br>";
$ID=count($_POST['colecta']);
$dato=$_POST['colecta'];
if ($ID>5)
    {
echo "tienes muchas selecciones solo son 5 permitidos";
  }
else
     {
for($i=0; $i<$ID; $i++)
   {
$modID=$_POST['colecta'][$i];
$dato=array
(
$i=>$modID
);
foreach ($dato as $actual)
 echo $tabla = array($actual);
 echo $preguntauno=$tabla[0];
 echo $preguntados=$tabla[1];
 echo $preguntatres=$tabla[2];
 echo $preguntacuatro=$tabla[3];
 echo $preguntacinco=$tabla[4];
mysql_query("INSERT INTO examen(pregunta1_examen, pregunta2_examen, pregunta3_examen, pregunta4_examen, pregunta5_examen)
 values('$preguntauno','$preguntados','$preguntatres','$preguntacuatro','$preguntacinco')") or die(mysql_error());
  echo $preguntauno;
 echo $preguntados;
  echo $preguntatres;
 echo $preguntacuatro;
  echo $preguntacinco;
}
?>
</body>
</html>

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema está en el planteamiento de la página que recoge los datos. En dicho formulario es donde tienes definida la variable colecta, y creo que usas colecta para las 5 preguntas.
¿ No sería más fácil definir en el formulario 5 colectas, una para cada pregunta ? Así, el $_POST vendría en modo $_POST[colecta_1][$i], $_POST[colecta_2][$i]...
Piénsalo, y si no te convence, adjúntame el código de la página donde está definido el formulario colecta...