Colocar foco en última línea de un textarea

Estoy intentando hacer un programilla de mensajería instantánea en php con funciones de ajax.
Los mensajes enviados aparecen en un textarea de arriba a abajo ordenados por fecha/hora de envío. Cuando hay más mensajes de los que caben en el textarea, aparece la barra de desplazamiento vertical. El problema es que se queda la barra en la parte superior, y a mi me interesa que se coloque en la última línea, como ocurre en la mayoría de los chats.

1 respuesta

Respuesta
Eso deberías hacerlo con Javascript. Deberías colocar el foco en el área con el método focus() y luego crear un rango de texto con el método createTextRange y por fin usar el método moveStart.
Deberás investigar sobre estos métodos del DOM para poder ajustar a donde quieres, aunque te advierto que parece ser que Internet Explorer realiza el proceso de una manera distinta a otros exploradores, así que deberás probar con más de uno.