Horario de Clases

hola estoy realizando un proyecto en la universidad donde estudio, y quisiera saber como hacer para hacer un horario como este que aparece en esta pagina
http://www.opendace.net/clientes/ojeda/ce/wmindocvercar2v.php?cod_doc=1&opcion=3
yo tengo todas las tablas para relacionarlo y mostrar las materias que les tocan en cada horario, pero no se como hacer la tabla que muestre arriba los dias tipo
hora, lunes , martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo y en la primera columna debajo de hora, las horas tipo de 8:00 a 8:45, 8:45 a 9:30
espero que me entiendan
postdata: ya he realizado la pregunta anteriormente pero el que "intento ayudarme" no lo hizo muy bien

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
pues no sé si te entiendo bien donde te atascas. Supongo que sabes construir una tabla con etiquetas
<table>
<tr>
y
<td>. La página que muestras sólo tiene una tabla con los datos dentro.
Lo habitual es dibujar primero la línea de cabecera con los nombres de los días y después ejecutar un bucle sobre una consulta a una base de datos (supongo que tienes los datos en una tabla).
La consulta deberías solicitarla ordenada por horas y luego por día de la semana, así en tu bucle vas recorriendo el conjunto de resultados, cambiando de día cuando cambie en el resultado y cambiando de línea cuando cambie la hora.
Si no lo ves claro, concreta en qué lugar te pierdes.
Saludos.
David Cortés Braña
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje