¿Cómo hacer un sistema para bloquear links con PHP?

Quiero poner en mi página web un sistema que haga que los usuarios que
no estén registrados en mi web no puedan ni ver ni acceder al link, y
cuando pulse el link le salte una ventana de advertencia diciéndole que
se tiene que registrar. Tengo la base de datos con los usuarios, el
sistema para que se registren los usuarios y para que se conecten.

1 respuesta

Respuesta
Pues es sencillo en sí. Cuando generes la página desde el fichero PHP, ya sabrás si ese usuario está registrado o no. Si lo está, pones el enlace normalmente. Si no está registrado, los enlaces serán 'aparentemente los mismos' pero en realidad no deben apuntar al lugar correcto y además lanzarán la ventana.
Veamos, usuario registrado. El link por ejemplo:
<a href="directorio/tufichero.htm">Enlace</a>
Usuario no registrado, el link sería:
<a href="#" onclick="advertencia();">Enlace</a>
Como ves se llama a una función de Javascript donde puedes mostrar la advertencia que quieras.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta pero el código este no se si quedaría así finalmente. entonces.. ¿seria así el código?
<?php
include("login.php");
if($loginCorrecto)
{
<a href="directorio/tufichero.htm">Enlace</a>
}
else
{
<a href="#" onclick="advertencia();">Enlace</a>
}
?>
Si fuera así el código entonces...¿debería de poner todo ese código cada vez que quiera poner un enlace de descarga?. Gracias de antemano.
Saludos.
En efecto esa es la idea. El usuario verá la página aparentemente igual pero en un caso tendrá acceso y en el otro no. Y sí, se debe poner para cada enlace o grupo de enlaces, si están juntos.